Ricardo Lanyon renuncia a la Dirección de Educación Municipal


Alcalde Paredes aceptó la dimisión del titular DEM

  • Durante la gestión del docente, que estuvo al mando de la institución durante un año, se realizaron diversas obras de infraestructura, para mejorar las escuelas y liceos de la comuna, así como también la campaña de entrega de útiles escolares gratuitos. Homero Rojel quedará al mando de la DEM de forma interina.

Esta mañana el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon Vega, presentó su renuncia irrevocable al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, esgrimiendo motivos personales que lo llevaron a esta determinación.

Lanyón se desempeñó como Director interino de la DEM por un año, siendo electo titular de la institución, a través de un concurso de Alta Dirección Pública hace un mes, donde el Alcalde Gervoy Paredes tomó la decisión de nombrarlo como Jefe de Educación Comunal.

Durante su gestión, Lanyón tuvo que asumir las mejoras en infraestructura de las escuelas y liceos de la comuna, ya que éstas presentaban deficiencias debido a que no se habían realizado obras de mantención durante años, lo que generó serios problemas en los establecimientos por fatiga de material.

También, se desarrolló una campaña inédita en la comuna, región y país, la entrega de útiles escolares gratuitos para los alumnos de la educación municipal de la comuna, favoreciendo a más de 23 mil estudiantes, apoyando de esta manera a las familias puertomontinas, especialmente aquellas más vulnerables, que no cuentan con recursos para adquirir los materiales educativos.

Al respecto, el Alcalde Paredes señaló que “agradezco profundamente la labor realizada por Ricardo durante este año de gestión. Durante ese periodo fueron muchas las acciones que se desarrollaron en la DEM para mejorar la calidad de la educación de la comuna. Él asumió una tarea muy difícil, asumió un DEM con un gran déficit financiero, con graves falencias en materia de infraestructura y, por lo mismo, destaco su compromiso con esta administración”.

El jefe comunal agregó que “respeto la decisión tomada por Ricardo y acepté su renuncia, solo espero que le vaya bien en los nuevos desafíos que lo esperan”.
Seo Services