Viernes Activos: el yoga se tomó playa en Pelluco


Exitoso circuito de actividad física en espacios públicos
  • Más de 100 personas llegaron hasta la playa de Pelluco para participar del último VIERNES ACTIVO, circuito que realizó diferentes actividades físicas en espacios públicos de Puerto Montt durante el mes de enero.

Una masiva clase de Yoga en la playa de Pelluco puso fin a los VIERNES ACTIVOS, organizados por el Programa de Promoción del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, con el fin de promover la realización de actividad física en la población.

Pasadas las 10 de la mañana, y gracias al apoyo en locomoción prestado por el Departamento de Educación, más de 100 personas comenzaron la clase de yoga, bajo la mirada atenta de transeúntes y conductores.

Provenientes de los diferentes centros de salud de la comuna, los participantes se mostraron entusiastas en la clase, y agradecidos del escenario elegido, rodeados del hermoso paisaje que brinda la playa en Pelluco.





Al finalizar, el director del Departamento de Salud, Rodrigo Alarcón, agradeció la alta participación de la comunidad cada viernes, indicando además que se pretende seguir organizando este tipo de actividades masivas, de manera de promover y acercar al mayor número de personas la actividad física. “Hoy, todos nuestros centros cuentan con profesores de educación física, quienes tienen como misión promover estilos de vida sana a través del deporte. La idea es que luchemos contra los altos índices de sedentarismo y obesidad, y qué mejor que hacerlo disfrutando de los espacios que nos brinda la comuna”, señaló al finalizar la clase.

Se espera que durante el mes de marzo se programen nuevas actividades que inviten a toda la comunidad a realizar actividad física, por lo menos una vez a la semana.

Fotos a mayor resolución en:
http://www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157629073458885/



Puerto Montt, 27 de enero de 2012
Seo Services