Muestra Ferial Puerto Montt Invita 2012


Fomentando y apoyando la cultura y el turismo

El próximo 3, 4 y 5 febrero se desarrollará en la ciudad la segunda versión de la 2ª Muestra Ferial Artesanal y Gastronómica para el Fomento de la Cultura y el Turismo Municipal “Puerto Montt Invita”, la que está organizada por la Comisión de Turismo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), por la Municipalidad de Puerto Montt, y cuenta con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Este evento, que estará emplazado en Arena Puerto Montt, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las unidades productivas locales, asociadas al desarrollo gastronómico y artesanal, así como también destacar los esfuerzos municipales para potenciar el turismo, explicó el concejal puertomontino Gervoy Paredes, quien está a cargo de la organización de esta feria.

Paredes, que además es presidente de la Comisión de Turismo de la AChM, señaló que en la muestra ferial participarán alrededor de 53 municipios del país, además de invitados internacionales, con la finalidad de relevar el rol de la gestión comunal en cultura y turismo, proporcionando una instancia de encuentro entre los expositores que estarán presentes.

La 2ª Muestra Ferial Puerto Montt Invita estará integrada por 70 stand, donde diversos artesanos y emprendedores gastronómicos mostrarán su trabajo durante los tres días.

Paredes agregó que el desarrollo turístico y cultural de las comunas, como fuente generadora de empleos e ingresos, se presenta como una alternativa viable para que los municipios se involucren en dichas iniciativas de forma activa y protagónica, y esa es la finalidad de esta muestra.
Seo Services