Educadoras de Párvulo se capacitaron en actividad física y salud para preescolares


Actividad se desarrolló en la Universidad San Sebastián
  • En la oportunidad, se ahondaron diversos temas en relación a los beneficios de potenciar el trabajo físico, la motricidad infantil y la expresión corporal en los más pequeños.

Puerto Montt, 25 de enero de 2011.- Con una parte teórica y otra práctica, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, a través de su carrera de Educación Física, capacitó a 30 educadoras de párvulo de la Junji en diversos temas enfocados para el desarrollo de las habilidades de los preescolares.

En este sentido, la capacitación que duró dos días, abordó temas de actividad física, los elementos constitutivos de la motricidad infantil y la aplicación de estrategias que potencien la expresión corporal en los menores.



“Buscamos fortalecer la educación, vincularnos con nuestro medio, cooperar con diversos establecimientos y también devolverles la mano con los espacios que ellos nos facilitan para que nuestros estudiantes puedan acceder a prácticas”, destacó Karoll Ibañez, docente coordinadora de la actividad.

Cabe destacar que a la capacitación asistieron educadoras de párvulo de Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud. La idea es seguir trabajando en conjunto y seguir fortaleciendo a las educadoras con diversas capacitaciones que se tienen contempladas a lo largo de este año que recién comienza.
Seo Services