Municipio entrega agua por emergencia hídrica en Chonchi


Distribución de agua potable a familias de diversos sectores rurales ha llevado a cabo la municipalidad de Chonchi

Más de 115 familias chonchinas son las que han recibido agua potable del camión aljibe dispuesto por Vialidad y gestionado por el municipio local, tras la falta de este recurso hídrico, presentado en las últimas semanas por las altas temperaturas.

De esta forma, profesionales de la municipalidad y el propio alcalde, han entregado en promedio más de mil litros de agua por familia de las localidades rurales de Terao, Camanchaca, Caguala, Tara y Huicha.

“Estoy muy agradecida del alcalde, porque a veces pasamos muchos días sin agua y tengo hijos, a los cuales debo proveerles de alimentación, además con la escasez de agua se hace imposible realizar nuestras tareas diarias en el campo”, señaló la vecina de Terao, Deisy Manquemilla, al recibir más de mil litros de agua en los bidones que tenía dispuesto en su hogar.

Paralelo a ello, el municipio con recursos de emergencia, adquirió 15 estanques de 230 litros de capacidad para que sean puestos a disposición de aquellas familias que no poseen este insumo para almacenar agua, a ellos se le suma tres estanques de 1.040 litros de capacidad.



“Estamos haciendo un esfuerzo adicional para ir en ayuda de todas las familias que hoy se han visto afectadas por la sequía, hemos oficiado a la ONEMI regional un informe alfa, con el objetivo que nos puedan destinar recursos para la compra de algunos materiales y de esta forma subsanar esta malograda situación, pues cada día son más las personas que nos hacen llegar sus necesidades de agua al municipio”, dijo Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi.

La autoridad además destacó el trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo entre el comité municipal de emergencia y los dirigentes sociales de los sectores rurales afectados, pues ellos han sido los principales canalizadores de información, para que se puedan tomar las medidas pertinentes, explicó el jefe comunal.
Seo Services