Centro juvenil realizó talleres para la tercera edad en Puyehue


Actividad fue financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • Gracias al aporte del Fondo De Fortalecimiento de la Sociedad Civil, una treintena de adultos mayores aprendieron diversas técnicas para mejorar su calidad de vida, capacitándose en alfabetización digital, cocina internacional y hasta baile entretenido.

Una treintena de adultos mayores de Puyehue disfrutaron de los talleres de verano “Muévete por la Tercera Edad” -organizados por el Centro de Jóvenes Unidos por una Causa de Puerto Montt- en la que los asistentes se capacitaron en diversas áreas como alfabetización digital, producción de artesanías, cocina internacional y criolla, baile entretenido y repostería.

La actividad se desarrolló gracias al apoyo del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que aportó casi dos millones de pesos para la ejecución de los talleres que buscan mantener activa a la población de la tercera edad.
“En los cuatro días que desarrollamos el proyecto tuvimos la posibilidad de compartir experiencias con los adultos mayores, aprender de ellos y que ellos aprendan de nosotros. Como jóvenes quisimos acercarnos a las personas de la tercera edad, para romper las barreras generacionales”, dijo Adriana Soto, presidenta del Centro Juvenil.

La dirigente agradeció el apoyo del Ministerio Secretaría General de Gobierno que aportó los recursos para los talleres. “Como jóvenes siempre tenemos ideas, y el Fondo de Fortalecimiento nos permitió hacer este proyecto realidad, entregando a los adultos mayores herramientas para mantenerse en actividades ya sean recreativas o de microemprendimiento”, indicó.

Al respecto el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien participó junto a la alcaldesa de Puyehue, Ximena Núñez, del cierre de los talleres sostuvo que “lo que buscamos con este tipo de proyectos es fortalecer a la comunidad y sin duda que establecer caminos de diálogo y participación entre dos grupos generacionales es propiciar la integración de nuestra sociedad”.
Por su parte, la edil entrelaguina destacó “que un grupo de jóvenes de la capital regional hayan llegado a Puyehue para capacitar y compartir con nuestros adultos mayores”.



Mejor calidad de vida

Rosa Díaz, presidenta del Club de Adulto Mayor San José de Entre Lagos, quien participó de los talleres valoró “esta actividad estaba muy bien diseñada para la tercera edad con temas orientados a nosotros aún cuando los organizadores eran jóvenes. En especial en el área de cocina eran recetas fáciles y accesibles, que perfectamente se pueden preparar en el hogar. Sin duda este tipo de proyectos impulsados por el Gobierno nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida”.
Seo Services