Ministerio de Transportes lanza sistema integrado de información de transporte público y rutas TransporTEinforma en Región de los Lagos

Puerto Montt, 26 de enero de 2012

El ministro Errázuriz destacó que la iniciativa responde a una necesidad regional de información constante, especialmente de zonas más aisladas, donde el clima y la geografía pueden modificar la operación de los servicios de transportes.

Un nuevo servicio que permitirá planificar sus viajes y salidas, lanzó esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en la Región de Los Lagos.

Se trata de www.transporTEinforma.cl, plataforma desarrollada por la cartera –con el apoyo de la Subsecretaria de Turismo- que estará permanentemente actualizada y entregando antecedentes sobre el estado de los servicios de transporte, rutas y pasos fronterizos.

“Es una muy buena noticia para la comunidad, pues permitirá que pueda planificar viajes según el tipo de transporte que prefiera o requiera, como terrestre, marítimo o aéreo, así como conocer retrasos y modificaciones en los itinerarios por causas climáticas, por ejemplo”, explicó el secretario de Estado.

Y agregó que “con esta iniciativa estamos respondiendo a una profunda necesidad regional, especialmente de las zonas más aisladas, donde el clima y la geografía son factores que alteran la operación de los servicios de transportes”.

TransporTEinforma es un sistema proactivo, en el que tres periodistas estarán constantemente actualizando la información a partir de distintas fuentes, como operadores de servicios de transporte, Carabineros, servicios públicos y de emergencia, concesionarios de autopistas y terminales y la sociedad civil.

Además de estar disponible en la plataforma web, la información será enviada a medios de comunicación y redes sociales.

“Sabemos la importancia de los medios de comunicación, especialmente locales y comunales, para la comunidad. En las zonas aisladas son la compañía y muchas veces la única fuente de información disponible. Por ello, TransporTEinforma, en una suerte de alianza estratégica, trabaja con ellos para que la información llegue a la ciudadanía”, añadió el ministro Errázuriz.

Centrado en la ciudadanía

Finalmente, la autoridad de Transportes destacó que la iniciativa fue diseñada y desarrollada pensando en las necesidades de información de los habitantes de la región, así como de los turistas.

“Este proyecto tiene un sello que en lo personal me llena de orgullo y refleja el espíritu del Gobierno del Presidente Piñera: impulsar iniciativas que benefician a la ciudadanía, pero pensadas de acuerdo a sus necesidades. Por eso este servicio entrega al usuario las herramientas necesarias y la información oportuna para que tome buenas decisiones, respetando la realidad e identidad local”, concluyó.

Información disponible en TransporTEinforma:

Estado de los puntos estratégicos de servicios de transportes marítimo de pasajeros.
Estado de vuelos desde y hacia la Región.
Estado de vialidad sobre la infraestructura urbana e interurbana.
Estado de las fronteras de la Región.
Seo Services