La realidad de África es mostrada a través de 3 documentales en ciclo de cine ADocS 2011 en Casa del Arte Diego Rivera

Miércoles 25, a las 19.30 horas

Realidades que vienen de África, pero que tienen cercanía con lo que se vive en nuestro país y Latinoamérica, es lo que mostrará este miércoles 25 de enero el ciclo de cine documental ADocS 2011 que se exhibe, a las 19.30 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. El valor de la entrada será de $1.500 para público general y $1.000 para estudiantes y tercera edad.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, las producciones viene de la mano de la Asociación ProDocumentales Cine y TV de España (ADocS) con el ciclo “11ª Muestra de Documentales y Fotografías de América Latina” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

ADocS

La organización pretende contar lo que denominan las realidades que rodean o conmueven» a los creadores y que «no se distribuyen por los circuitos comerciales. De tintes solidarios, la motivación de esta asociación es promover el conocimiento entre la gente de diferentes lugares y generar el respeto indispensable para la integración y la convivencia pacífica.

Además de las diversas muestras, en su 11ª edición, ADocS retoma la muestra 'Otras miradas' en la que se incluyen películas sobre África, Asia, Oceanía y pueblos y gente que conforman minorías en la Europa de la diversidad.

PROGRAMACIÓN

25 de enero:
“Un día en Smara” (España / Territorio Saharaui, 2010) 24 min. Dirección: Fany de la Chica.
Narra la historia de un día en el campo de refugiados de Smara, al sur de Argelia. A través de un objeto artesanal la historia nos guía por la vida de seis personajes y la realidad que se vive en el Sahara occidental. El pasado, presente y el futuro de una población sin tierra que quiere que sus palabras sean escuchadas por el mundo.

“The Memory Book” (España / Zimbabwe, 2009) 20 min. Dirección: Marc Iwen.
En Zimbabwe, Plan Internacional lleva a cabo su proyecto "The Memory Book" que tiene como objetivo ayudar a las madres enfermas de SIDA a transmitir sus pensamientos, experiencias y reflexiones a sus hijos que nunca verán crecer. De esta manera, los huérfanos tendrán un cierto apoyo maternal y sobre todo un conocimiento de cómo eran sus madres y qué sentían por ellos antes de morir víctimas del sida.

“Mère” (España / Senegal, 2009) 30 min. Dir.: Florencia Pietrapertosa Marano (España, 1978).
En Thiaroye Sur Mer, un poblado cercano a Dakar y punto clave de partida de inmigrantes clandestinos hacia España, se creó la Asociación de Madres de Víctimas de Cayucos. Presenciamos cómo se organizan las mujeres para reemplazar los ingresos que aportaban sus hijos y como pasan sus días a pesar de la pérdida.
Seo Services