Subsecretaria de servicios sociales visita madre que dió a luz a su noveno hijo en Puerto Montt


  • Hasta el Hospital Base de la capital regional de Los Lagos llegó la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel junto al Seremi de dicha cartera, Rodrigo Carrasco y la Diputada de la República, Marisol Turres.

Ximena Ortega de 36 años dio a luz esta semana a su noveno hijo en el Hospital Base de Puerto Montt. Casada con Nelson Navarrete, su familia es beneficiaria de la Asignación Social desde Abril del año 2011 y fue precisamente su hogar el escogido en aquella ocasión para lanzar dicho programa que superó los 2.800 millones como presupuesto social regional y que durante este año continúa otorgándose y cuya promulgación de ley como Ingreso ético familiar se discute en el parlamento.

Emocionada se mostró Ximena cuando vio entrar en su habitación a sus 8 hijos, quienes aún no conocían a su nuevo hermanito llamado César. Nelson, el padre agradeció la visita de la Subsecretaria y de las autoridades quienes además hicieron entrega del ajuar que el Ministerio de Desarrollo Social destina a las madres a través del programa Chile Crece Contigo.

La Subsecretaria Seguel expresó en medio de la visita que “para nosotros el tema de la familia es central y aquí además hay harto sacrificio. Me siento muy feliz que la Asignación Social y el programa Chile Crece Contigo se hagan realidad en quienes, como ellos, realmente lo necesitan”.
“Eel apoyo que nos está entregando el Gobierno ha sido importante para nosotros porque nos ha ayudado bastante y se ha notado en el hogar, sobretodo en la alimentación y estoy muy contento por todo esto”, expresó Nelson Navarrete.

Por su parte, el Seremi quiso recalcar que “en el caso de la familia Navarrete-Ortega se da lo que justamente buscamos, por un lado el apoyo del Gobierno, pero las familias también ponen de su parte, con papás que se preocupan, niños que les va bien en el colegio y esta familia es un ejemplo de ello”, concluyó Carrasco.

Ximena, la madre del recién nacido aseveró que “Dios me dio la bendición de tener 9 hijos y le pido ayuda también para que uno los sepa criar porque uno no saca nada con ponerse a tener hijos y el día de mañana que anden en la calle, esa no es la idea. Nosotros estamos educando jóvenes de bien”.
Seo Services