Conexión Alerce-Puerto Montt


Alcalde acusa al Serviu de no coordinarse con el Municipio

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, acusó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de no coordinarse con el Municipio de Puerto Montt en cuanto a la propuesta de conexión entre Alerce y Puerto Montt por una vía paralela a la existente.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que “el Serviu insiste en proponer una vía alternativa a la que existe, actualmente, entre Alerce y Puerto Montt, cuando casi al mismo tiempo el ministro de Obras Públicas declara una propuesta de autopista concesionada entre Puerto Varas-Puerto Montt-Aeropuerto, que incluye el mejoramiento de la vía que conecta Alerce con Puerto Montt, lo que dejaría la propuesta del Serviu sin sustento”.

Además, el Alcalde Quinteros manifestó que es muy poca la comprensión que el Serviu tiene de los instrumentos de planificación vigentes, “proponiendo la construcción de una vía a través de una zona definida como de reserva para el crecimiento urbano, y que indica que no está contemplada en el plan regulador comunal”.

No obstante, Quinteros fue enfático al recalcar que el plan regulador contempla más de una vía alternativa, en un contexto de jerarquía metropolitana, por lo que este no es un problema de trazado, sino más bien es un problema de fundamento de la inversión.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que la propuesta del Serviu “no va a ser otra cosa que apagar el fuego con bencina, ya que la vía paralela que proponen va a tener, como consecuencia a mediano plazo, el desarrollo inmobiliario anticipado del área, generando más presión sobre la infraestructura de transporte existente”.

Por último, Quinteros señaló que “no es necesario ser un visionario para saber lo que va a pasar, por eso espero que antes de levantar una propuesta de estas características, el Serviu se coordine con el municipio”.
Seo Services