Directora de SERNAM Los Lagos se reúne con dirigentas de Junta de Vecinos Raíces de Alerce


  • En la ocasión, las representantes del sector “Navegando El Futuro 2” de Alerce manifestaron sus principales problemas junto con coordinar una serie de iniciativas para ir trabajando en conjunto.

La Directora del Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos, Loreto Beltrán Morales, se reunió con un grupo de dirigentas de la Junta de Vecinos Raíces de Alerce y con el Comité de Cesantes “Por Un Futuro Mejor”.

En la ocasión, las dirigentas expresaron a la autoridad regional su preocupación frente a diversas problemáticas que se han convertido en su principal foco de preocupación como mujeres madres, esposas y trabajadoras. Educación, seguridad, empleo, capacitaciones y espacios de esparcimiento para sus hijos, fueron alguno de los temas que se abordaron.



La Presidenta de la Junta de Vecinos “Raíces de Alerce”, Jimena Cofré, manifestó que “me gusta que las autoridades conozcan nuestra realidad en terreno, ya que yo represento al 100% de las mujeres de este sector. Además, ha sido una buena oportunidad para que la Directora del Sernam pueda escuchar las necesidades de cada una”.

La Directora regional del Sernam invitó a las asistentes a ser parte de las iniciativas que el servicio realizará este año en beneficio de las mujeres de la región. Además, se comprometió a coordinar una serie de reuniones para presentar los programas a los cuales pueden acceder y ser un nexo para acercar a las autoridades.

“Es muy importante para el Servicio Nacional de la Mujer conocer los problemas reales de las mujeres de nuestra región, para poder acercar soluciones concretas e incentivarlas a salir adelante”, explicó la Directora Regional del Sernam, Loreto Beltrán Morales. La autoridad regional hizo hincapié en que “como Sernam no sólo queremos poder abordar sus problemas como mujeres sino que también los que involucran a sus hijos.

Por último, la Directora del Sernam en nombre de la Ministra Carolina Schmidt llamó a las mujeres de Alerce a “creer que son las actrices de su propia vida y no meras espectadoras”.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista
Servicio Nacional de la Mujer
Región de Los Lagos
ccarcamo@sernam.gob.cl
065-254030- 74983340
Seo Services