Familias Chile Solidario reciben animales para su autoprovisión


El programa de Autoconsumo busca reducir los gastos familiares y mejorar los hábitos alimenticios.

Un total de 25 beneficiarios del sistema de protección social, Chile Solidario, recibieron de manos del edil de la comuna, Pedro Andrade Oyarzún, animales que les permitirán mejorar considerablemente sus condiciones de vida, esto tras ser usuarios del programa de Autoconsumo Familiar, que el municipio chonchino lleva a cabo en convenio con el Fondo Solidario de Inversión Social, Fosis.

La masiva entrega de animales se llevó a cabo en los sectores rurales de Natri, Púlpito, Huilinco, Curaco de Vilupulli, Nalhuitad, Huicha, Quitripulli y Pilpilehue, y tuvo como objetivo ayudar a que éstas familias de sectores de bajos ingresos y con un alto grado de vulnerabilidad, aumenten sus ingresos a partir del incremento de la producción propia, de manera de potenciar sus capacidades y habilidades que cada uno posee.

“Quiero destacar que los beneficiarios de este programa, con los insumos que reciben, puedan generar la auto provisión de alimentos para ser destinados al consumo o venta de éste. Para nosotros como municipio es de suma importancia palpar en terreno como estas tecnologías llegan directamente a las personas que más lo necesitan, pues nuestro norte no es otro que velar para que los recursos sean bien utilizados”, señaló Andrade Oyarzún.

Corderos, borregas, lechones, gallos y gallinas, hizo entrega el jefe comunal a las 25 familias favorecidas con este programa, quienes anteriormente recibieron materiales para la implementación de sus iniciativas escogidas, como gallineros y cobertizos.

Cabe destacar, que este programa enseña a las familias a producir sus propios alimentos y mejorar la calidad de su alimentación. Para esto el municipio cuenta con la asesoría
especializada de profesionales, quienes orientan a las familias para que éstas definan las iniciativas a implementar, tomando en cuenta su presupuesto familiar, experiencia, habilidades, espacio disponible, sus necesidades y expectativas.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Teléfono: 671255 anexo 129
Seo Services