Hasta el 31 de enero hay plazo para el Pago de Patentes

El trámite se puede hacer en línea

El próximo 31 de enero vence el plazo para que los contribuyentes realicen el trámite de Pago de Patentes Comerciales, Profesionales, Industriales y de Alcoholes.

En ese sentido, la Municipalidad de Puerto Montt, para facilitar el trámite, entrega la opción de hacer los pagos en línea, a través de la página web www.puertomontt.cl, donde podrá encontrar toda la información e indicaciones necesarias para efectuar de manera rápida y eficiente la cancelación de las patentes.

Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que “en nuestro sitio web los contribuyentes pueden realizar sus trámites sin contratiempos ni dificultades. Asimismo, se puede imprimir de manera inmediata el comprobante de pago de sus patentes”.

Además, para realizar cualquier tipo de consulta respecto a este trámite, la Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición de sus usuarios un número telefónico correspondiente a la Mesa de Ayuda de los pagos en línea, para lo cual se debe llamar al 261309.

Centros de pago

Para quienes deseen realizar el pago de manera presencial tienen tres opciones donde dirigirse, presentando el número de ROL o RUT de la patente. Las cajas de Tesorería Municipal habilitadas se ubican en San Felipe #80, primero piso, de 8.30 a 14 horas; El Teniente s/n, Barrio Industrial, de 8.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.15 horas; y
Avda. Presidente Ibáñez #600, tercer piso, de 8.00 a 14.00 horas.

Los días 27, 30 y 31 de enero existirá un horario especial de atención en los edificios consistoriales de San Felipe 80 y de Avda. Presidente Ibáñez 600, donde las cajas de Tesorería Municipal atenderán ininterrumpidamente desde las 8.30 a 17 horas. Además, el día sábado 28 de enero se atenderá entre las 9.00 y las 13 horas.

Patente de Alcoholes

Las patentes de alcoholes, en tanto, serán giradas de forma exclusiva sólo en las cajas de Tesorería Municipal habilitadas para este trámite. Además, el pago sólo deber ser realizado por el titular de la patente o por el representante legal.
Seo Services