Por campaña de Fundación Integra «Compartir Alegra la Vida»
- Un grupo de niños/as del jardín infantil Rayito de Sol de Puerto Montt, visitaron la Residencia del Adulto Mayor, Padre José Fernández del Hogar de Cristo, donde compartieron recuerdos y canciones.
Una flor, que simboliza la pureza y la vida, selló el encuentro entre dos generaciones. Y es que un grupo de niños y niñas del nivel medio mayor del jardín infantil Rayito de Sol de Puerto Montt, visitó a los abuelitos de la Residencia Padre José Fernández del Hogar de Cristo del sector Mirasol, para compartir con ellos, un breve pero significativo momento.
La visita contempló la entrega de recuerdos, confeccionados por los propios niños y niñas, quienes también deleitaron a la selecta audiencia con una hermosa canción infantil.
De esta forma, la Fundación Integra, quiso dar el vamos en la región, a la campaña educativa “Compartir, Alegra la Vida”, “iniciativa que busca relevar la importancia del compartir y a convivir en armonía, desde el jardín infantil”, sostuvo la Directora Regional, Marianela Godoy, señalando que en los jardines infantiles de Fundación Integra, “se promueven permanentemente valores como el respeto por otros, a pesar de las diferencias y la solidaridad como un acto generoso, los que se practican a través de este tipo de actividades”, explicó la autoridad regional.
Reconocimiento
Por su parte, la Directora Regional del Senama, María Cristina Kneer, destacó la visita, pues a su juicio “estos niños y niñas, son nuestros futuros adultos mayores, y que hoy asistan a este hogar, tendrán una mirada diferente de la vejez”, expresó, enfatizando que “esta es la forma de ir avanzando en una política del adulto mayor”.
En tanto Mabel Farías, directora de la Residencia, agradeció el gesto “y que hoy sean visitados por estos niños, recibiendo cariño y reconocimiento, les cambia el día”, sostuvo la encargada del hogar, que acoge a 52 adultos mayores, los que son atendidos por 30 funcionarios.
En la región, son más de 5 mil familias, de 77 establecimientos, que participarán activamente de esta campaña, que busca también llegar a toda la opinión pública, a través de folletería y afiches con recomendaciones alusivas a la iniciativa implementada a nivel nacional.