El próximo 13 de febrero vence el plazo de postulación de los antecedentes que permitan la bonificación del 20 % de las inversiones en bienes y servicios realizadas en la provincia de Palena, en el marco de la ejecución del DFL 15; lo cual se transforma en una instancia significativa para apoyar el impulso de pequeños y medianos emprendedores en la zona.
La información la entregó el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, quien explicó que el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas está destinado a bonificar las inversiones y reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios, quienes con su actividad, vinculados al proceso productivo e incorporables a su activo, dentro de las Provincias de Chiloé y de Palena
Cabe señalar que entre las inversiones que son posibles de bonificar destacan las construcciones para fines productivos, equipos, embarcaciones, vehículos de carga cuya capacidad sea de 2.500 Kg. o más, y otros especializados. Vehículos de transporte colectivo de personas con capacidad superior a 14 pasajeros, aeronaves, animales finos para la reproducción. Además de construcciones agropecuarias, galpones, cercos, corrales, obras de regadío, caminos de acceso predial, entre otros.
La autoridad hizo un llamado a las personas interesadas a acercarse a la Gobernación de Palena a obtener mayores antecedentes para apoyarlos en su eventual postulación a este instrumento, que se transforma en una herramienta potente para incentivar las inversiones de los pequeños y medianos emprendedores de la provincia.
El plazo de recepción de las propuestas vence este 13 de febrero y éstas deberán hacerse llegar a las oficinas de la Gobernación de Palena o a SERCOTEC en Puerto Montt.
GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA