Una Eva y dos Adanes (Some Like It Hot) en Galería Bosque Nativo


EXHIBICIÓN DE FILME “UNA EVA Y DOS ADANES” (SOME LIKE IT HOT )
USA, 1959, 119 min.
Dirigida por Billy Wilder.
Con Marilyn Monroe, George Raft, Jack Lemmon, Tony Curtis, etc.
En GALERIA BOSQUE NATIVO
Avda. Vicente Pérez Rosales 1305 (costanera), Puerto Chico, Puerto Varas Jueves 25 de marzo, 2010., 19:30 hrs.
Entrada Liberada

En torno a la exposición de collages del prestigiado arquitecto EDWARD ROJAS en la Galería Bosque Nativo, abierta hasta fines de marzo, hemos definido desarrollar algunas actividades que enriquezcan la oferta de nuestro panorama
local.
La obra exhibida por Rojas deriva de la imagen de Marilyn en el poema de Ernesto Cardenal “Oración por Marilyn Monroe”, en donde el nicaragüense escribe “Ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia (según cuenta el Times) ante una multitud postrada, con las cabezas en el suelo y tenía que caminar en puntillas para no pisar las cabezas.”

De allí nos parece interesante la exhibición de este filme, uno de los más famosos de este personaje ícono de la cultura popular universal.



Descripción de la película:
Dos músicos son testigos de la Masacre del Día de San Valentín y deben huir de la ciudad antes que la banda responsable los encuentre y los mate. Pero sus desgracias siguen: tendrán que disfrazarse de mujeres para poder ingresar a una banda femenina donde quieren ocultarse de sus perseguidores. Para colmo de males, uno de ellos se enamora de la infartante Sugar Kane (Marilyn Monroe), a quien no puede decirle que en verdad es hombre y el otro es acosado por un
millonario que quiere a toda costa consumar su amor. Una comedia que ha envejecido en perfecta forma y que sigue siendo el deleite de muchos.

Premios:
Globo de Oro: Mejor Comedia o Musical, Mejor actor de comedia o musical, Mejor Actriz de Comedia.

Mayor información:
galeriabosquenativo@gmail.com
Seo Services