Conferencia abre exposición sobre mujeres y espectáculo en Chile



En Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
  • El evento se realizará en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y la entrada es liberada para todo público.

Este miércoles 24 de marzo, a las 19 horas, en el marco la inauguración de la exposición “Estrellas espectrales: Mujer y espectáculo en Chile”, 1920 – 1973, la investigadora y autora del estudio Carolina Benavente Morales, ofrecerá una conferencia en la que dará cuenta del proceso de investigación inédito que dio origen a la muestra didáctica y fotográfica que estará montada hasta el 24 de abril en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La entrada es liberada para todo público.

Benavente dará cuenta de una original propuesta de estudio transdisciplinario donde se combinan la historiografía, la sociología, la antropología y el análisis del discurso visual y musical; con el fin de mostrar la vitalidad subyacente en cada personaje, y las tensiones entre los estereotipos de femineidad instalados por los medios masivos de comunicación y la expansión de las potencialidades como mujeres.

Carolina Benavente es Doctora en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile, Licenciada en Historia y en Ciencias Políticas de la U. Católica de Chile y Bachiller en Letras y Matemáticas por la Academia de las Antillas y la Guyana del Ministerio de Educación de Francia. Investigadora, creadora, docente de literatura y cultura, entre otras actividades.



Instancia de Diálogo y fortalecimiento de la investigación

Esta iniciativa plantea la posibilidad de abordar desde diversos ámbitos un proyecto de investigación. Acercando los procesos de generación de conocimiento a la comunidad de un modo didáctico y directo. Los componentes más atractivos de esta muestra documental son la metodología alternativa de investigación llamada “Astronomía Cultural”, desarrollada para enfrentar el fenómeno del estrellato y validar la teoría del “Estrellato Espectral”.

La conferencia y la exposición llegan a Puerto Montt gracias al programa “Agita el Continente: Dinamización de Espacios Escénicos” del Centro Cultural de España y al apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.


CCPM lunes 22 de marzo de 2010
Seo Services