Informan medidas post terremoto en apoyo de los universitarios beneficiados con Crédito con Garantía Estatal

Desde el Ministerio de Educación
  • La recomendación del Mineduc es que los estudiantes se contacten al Sistema de Atención de Consultas en el sitio oficial www.ingresa.cl de la Comisión Ingresa

Considerando los innumerables inconvenientes materiales y humanos que significó el sismo tanto para los alumnos como para muchas instituciones de educación superior de la zona centro-sur del país, Comisión Ingresa determinó aplazar el cronograma original de matrícula, renovación y firma de los Créditos con Garantía Estatal y acordó asimismo medidas especiales para que los estudiantes que hayan resultado afectados, se puedan matricular y, más adelante, puedan firmar los documentos del crédito en el banco asignado.

Para todos los alumnos no afectados por el terremoto, seleccionados para usar el crédito a contar de 2010, se retrasó el plazo de matrícula, hasta el 26 de marzo próximo. Para los que deben renovar el crédito, se extendió el plazo, para completar la solicitud de renovación del beneficio en el sitio www.ingresa.cl, hasta el 1º de abril.

Específicamente, quienes estudian en instituciones de educación superior de las zonas afectadas, es decir, planteles de las regiones del Biobío, Maule y Libertador Bernardo O’Higgins tendrán plazos especiales para matricularse y más adelante firmar el crédito. Este cronograma se informará oportunamente, pero el período de matrícula será entre abril y mayo.

Asimismo, los estudiantes que no habían logrado el crédito para 2010 porque no postularon o su postulación fue rechazada y que estudian en la zona de desastre, tendrán un plazo excepcional, que se definirá próximamente, para postular al crédito o bien para apelar, previa acreditación de que el terremoto significó un daño a su situación socioeconómica a través de un documento oficial otorgado por la propia institución de educación superior o bien por la municipalidad, ministerio u otro.
Seo Services