Senador por la Región se reunió esta mañana con el Ministro de Salud

Escalona mostró satisfacción por continuidad de obras en hospital regional tras anuncio de recorte de fondos regionales
  • El senador recordó que «esta preocupación se me acentuó con las informaciones de recortes presupuestarios que han estado afectando el debate nacional, en relación a cómo el gobierno de Piñera enfrentará las consecuencias de la catástrofe del sismo del 27 de febrero».

Su satisfacción por la confirmación por parte del Ejecutivo que las obras del Hospital Regional de Puerto Montt continuarán, mostró el senador PS por la Región de Los Lagos Camilo Escalona, quien esta mañana se reunió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para manifestarle su preocupación por esta importante obra, luego del anuncio realizado por el gobierno la semana pasada para rebajar los fondos regionales y así afrontar las consecuencias del terremoto.

“Me ha asegurado que el proyecto sigue adelante –dijo-, que no hay ninguna posibilidad de detener el proyecto, por cuanto la licitación ya se realizó y las obras comenzaron”.

Escalona aseveró que su visita al Ministerio de Salud tuvo como propósito “tener una entrevista con el nuevo Ministro (Jaime Mañalich), en especial ha sido mi motivación el tener una respuesta directa de la autoridad del sector Salud, en relación a la más importante inversión pública de la Región de Los Lagos como es la construcción del Hospital Regional de Puerto Montt”.

El senador por la región recordó que “esta preocupación se me acentuó con las informaciones de recortes presupuestarios que han estado afectando el debate nacional, en relación a cómo el gobierno de Sebastián Piñera enfrentará las consecuencias de la catástrofe del sismo del 27 de febrero”.

Es por este motivo que el senador manifestó su confianza en que esta importante obra continuará su marcha. “La sociedad en la Región de Los Lagos, especialmente las personas vinculadas al tema de la salud, pueden contar en consecuencia que esta enorme obra, cuyo presupuesto fue establecido en el Presupuesto nacional de este año, es una de las iniciativas más importantes que hemos impulsado desde año 2005 en adelante”.

El parlamentario explicó que el Hospital Regional de Puerto Montt “será mantenido y se asegurarán los recursos para que en el plazo de dos años, entre en funcionamiento tal como estaba establecido en el proyecto original”.

De esta forma el senador Camilo Escalona transmitió tranquilidad a la comunidad regional tras las palabras del titular de Salud. “El Hospital Regional de Puerto Montt sigue adelante”, concluyó.


29 de marzo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services