Cierre de investigación
Caso Salmonchile

LUNES 22 de Marzo a las 8.30 hrs.
Centro de Justicia
Calle Egaña Nº 1141, Puerto Montt

Luego de meses de ser formalizados ocho personas el pasado 21 de septiembre de 2009 por la investigación del incendio de la oficina de SalmonChile ocurrido en la madrugada del 4 de mayo el fiscal que lleva el caso, Sergio Coronado, solicitó la audiencia para el cierra la investigación por los acontecimientos de aquella noche.

El fiscal Coronado, solicitó a los Tribunales de Garantía un aplazamiento para continuar con la investigación, al momento de la formalización para ser periciados los elementos tecnológicos, y cuyo plazo ya se cumplió

El 13 de agosto de 2009 a ocho personas, entre ellas un menor de edad fueron allanados sus hogares e incautadas especies como; poleras, cd, computadores, celulares, mp3, cámaras fotográficas, pósters, cd, entre otros. Este allanamiento tuvo carácter de “voluntario” pues las personas allanadas desconocían que no existía orden de allanamiento y que esta había sido negada por un Tribunal de Garantía cuando fue solicitada.

Cuando ya se cumplen 10 meses del incendio del inmueble de calle Anibal Pinto en la capital regional, de propiedad de la Asociación Salmonera, Salmonchile, la investigación podría dar mayores luces de los antecedentes que se posee la fiscalía para la formalización de las ocho personas y el camino judicial a seguir.

Este ha sido un caso de gran connotación pública, en cuanto dos dirigentes sindicales, fueron tempranamente señalados como parte de los hechos en la investigación, provocando la molestia por la discriminación a sus personas y los cargos de representatividad que poseen.

A la audiencia están citados las ocho personas formalizadas y sus abogados; Jaime Bustamante junto a su abogado Jorge Vásquez; Ricardo Casas con el abogado Pedro Vega y el resto de las personas se presentan con un defensor público.


Marcela Reyes B.
Asesora Comunicacional
marcelareyesb@hotmail.com
Seo Services