Formalizan entrega de Casona ex Banco Llanquihue para fines culturales


En Parque Comunal La Paloma
  • El inmueble patrimonial será administrado por Corporación Cultural de Puerto Montt y permitirá implementar el proyecto FNDR presentado y adjudicado en 2009.

Al mediodía de hoy la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) recibió en forma oficial, de manos del encargado municipal Hernán Reyes, el comodato que le permitirá administrar la Casona ex Banco Llanquihue, que está ubicada en el interior del parque comunal La Paloma. De este modo, el inmueble patrimonial será administrado por la institución cultural de forma autónoma y permitirá implementar el proyecto FNDR presentado y adjudicado en 2009.
En la ocasión, Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, agradeció la confianza del municipio por haber delegado a la CCPM la administración del edificio patrimonial. Además, manifestó su alegría por comenzar un nuevo desafío que tendrá como misión acercar la cultura como un derecho a los sectores alejados del centro de la ciudad y de la Casa del Arte Diego Rivera.
Junto con ello, la Directora Ejecutiva, agradeció al Gobierno Regional y a la comunidad del sector Alto la Paloma por el interés y apertura a un anhelo que será pronta realidad.

El edificio patrimonial fue una donación de la Cámara Chilena de la Construcción a la Municipalidad de Puerto Montt, entidad que traspasó la administración del espacio a la Corporación Cultural de Puerto Montt. El Gobierno Regional financió, a través del F.N.D.R 2% cultura, el proyecto “Habilitación, puesta en marcha y posicionamiento del espacio Cultural ex Banco Llanquihue” que permitirá implementar al inmueble como un espacio cultural apto para talleres, exhibiciones, exposiciones y seminarios.


CCPM viernes 26 de marzo de 2010
Seo Services