Ministro lavín: «Vamos a plantear fórmulas para que nadie tenga que congelar sus estudios»

Santiago, 18 de marzo de 2010
  • El titular de Educación se reunió con el Consejo de Rectores, quien le entregó un informe con la situación de los planteles y el próximo 29 de marzo se volverán a juntar para afinar las medidas que se adoptarán.

Una primera reunión para conocer el estado de los planteles universitarios y la situación de sus estudiantes sostuvo el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, con los 25 rectores representantes del Consejo de Rectores.

En la oportunidad, el Ministro Lavín puso como prioridad ayudar a los universitarios que se han visto afectados por el terremoto y tsunami, al afirmar que “no queremos que haya jóvenes que se tengan que salir de la universidad o que tengan que congelar el año”. Para esto, anunció que “vamos a avanzar en fórmulas que les permitan seguir estudiando”.

El secretario de Estado detalló que se analizarán ayudas estudiantiles “en sistema de becas, tanto de alimentación, como de movilización”. Además, afirmó que “mi primera preocupación, es cómo hacer que los estudiantes universitarios, cuyas familias están en las zonas afectadas, no pierdan el año”.

Respecto de la cantidad de alumnos afectados, comentó que “se me ha dicho aquí que puede haber en el orden de 20 mil a 40 mil estudiantes, cuyas familias se han visto seriamente afectadas por el terremoto y el tsunami. Tenemos que centrarnos en esos datos y afinar esa cifra, eso es lo que vamos a hacer ahora”.

Por último, expresó que “tenemos una nueva reunión con el Consejo de Rectores planeada para el 29 de marzo y esperamos ahí tomar las primeras medidas”.
Seo Services