Colegio de profesores apoya labor del Mineduc en tareas de emergencia y reconstrucción

Santiago, 19 de marzo de 2010
  • El titular de Educación Joaquín Lavín se reunió con la directiva del Colegio de Profesores, encabezados por Jaime Gajardo, quienes se mostraron satisfechos con las medidas adoptadas por la autoridad en estos momentos de emergencia.

Una provechosa reunión sostuvo el ministro Joaquín Lavín con la directiva del Colegio de Profesores, quienes le presentaron una serie de ideas para ayudar en esta etapa de emergencia, además de intercambiar propuestas y, sobre todo, comentar la situación de catástrofe y los efectos y consecuencias que esto está teniendo en la educación de nuestro país.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo expresó que “una de las cosas que resolvimos en esta reunión es elaborar una pauta, orientaciones, en lo posible unidades de aprendizaje que puedan implementarse las primera semanas de clases en todos los establecimientos del país y que esto ayude a superar el shock, el trauma, tanto a los niños, jóvenes como a los profesores”.

Los dirigentes gremiales están de acuerdo en normalizar lo antes posible la actividad escolar y concuerdan con el Ministerio en una serie de puntos como son que “los colegios cuenten con luz, con agua, conectividad y que haya certificado que establezcan que el colegio está apto para ser utilizado y también que en los casos de las escuelas modulares o reacondicionamiento de los lugares públicos que van a funcionar como escuela, sean dignos y cumplan con todos estos requisitos. Eso es muy importante, que tengan higiene y seguridad en el trabajo”, como estableció Gajardo.

Finalmente, el Ministro Joaquín Lavín anunció que viajará junto al presidente del Colegio de Profesores a Iloca el próximo lunes, a inaugurar la primera escuela modular en la zona, que permitirá el ingreso a clases de 150 alumnos en un sector que fue muy afectado por el terremoto.
Seo Services