Gobernador Muñoz inauguró el año escolar en Llanquihue


  • Con un solemne acto realizado en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, junto al gobernador de la provincia, Francisco Muñoz Le-Bretón, inauguraron de manera oficial el año escolar en esa comuna.

La ceremonia contó con la presencia de alumnos de los ocho establecimientos educacionales que existen en Llanquihue, así como también representantes de las diferentes instituciones sociales de esa comuna.

En la ocasión el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, se mostró contento por encabezar esta importante ceremonia, y recordó a los asistentes que él por años –en su condición de profesor- estuvo al otro lado oyendo los planteamientos de las autoridades de turno, por lo que sabe muy bien cuales son los desafíos, y las necesidades que tiene la comuna en materia educativa.

“Si bien hemos mejorado nuestra infraestructura comunal, es necesario seguir potenciando nuestros establecimientos para el beneficio de la comunidad, especialmente los del área rural y de educación prebásica, es por ello, que le hecho una serie de peticiones al gobernador para que puedan ser canalizadas en el Gobierno Regional”, indicó el edil Vásquez.

Por su parte, y convirtiéndose en al primera actividad en la comuna de Llanquihue, el Gobernador Francisco Muñoz Le- Bretón manifestó su intención de trabajar coordinadamente con los municipios de la provincia, superando las diferencias políticas, y poniendo énfasis en resolver las demandas de la comunidad con soluciones concretas.

“El alcalde me ha señalado sus necesidades orientadas al ámbito educacional como por ejemplo, la escuela Colegual, que está pendiente la recomendación técnica y esta iniciativa será planteada en la reunión que sostendré con el Jefe de División y Análisis de Control donde además se abordará la planificación de la cartera de proyectos para la provincia de Llanquihue”, indicó.

En la oportunidad rectificó su compromiso de trabajar unidos en pro de la comunidad, especialmente si se involucra mejorar los niveles de calidad de la educación de nuestros niños. Asimismo se mostró dispuesto a evaluar la situación de la educación municipal en cuanto a la disminución de la matrícula, principalmente en las comunas rurales.

“Hay que ver cómo podemos colaborar para revertir esta situación, que nos inquieta y preocupa, sabemos que algunos municipios han incorporado el transporte como una manera de incentivar este sistema educacional”, comentó Muñoz Le- Bretón.
Seo Services