Seremi de salud informa que red de urgencia está preparada para proceso eleccionario


24 de Octubre 2008

La coordinación entre la Red de Urgencia en salud y entidades relacionadas como Bomberos, Carabineros y establecimientos privados, resaltó esta mañana la Seremi del ramo, Jeanette Casanueva, al referirse al sistema implementado en torno al proceso eleccionario del domingo próximo.

“El Servicio de Atención de Urgencia Móvil, SAMU, cuenta con 39 ambulancias para la jurisdicción, que va desde Lanco a Palena y que estarán atentas a cualquier situación que requiera de su presencia en cualquier punto de la región”, indicó Casanueva.

Asimismo, la Seremi comentó que 35 de estos móviles son de implementación básica, vale decir, que llevan a bordo un paramédico; y 4 son de avanzadas, cuya tripulación está integrada además por un profesional que corresponde a enfermero (a), matrón (a) o Kinesiólogo (a).

En el centro regulador del SAMU trabajan médicos y otros profesionales del área de la salud; además de los (as) telefonistas. “No obstante, el número 131 con el cual las personas se pueden contactar directamente con este servicio de urgencia, existe también la línea 600 360 7777 Salud Responde del Ministerio de Salud y que puede orientar y resolver otro tipo de problemas de salud, que no corresponden necesariamente a una urgencia”, explicó la Seremi de Salud.
Seo Services