Expo MIM y sus misterios microscópicos en Puerto Montt



  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita gratuitamente a la exposición “Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico” del Museo Interactivo Mirador (mim)

El jueves 16 de octubre, a las 12:00 hrs, Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt; Abraham Telles, Director de la Escuela Básica Licarayen; y Marta Troncoso, Subdirectora Comercial del Museo Interactivo Mirador (mim), inaugurarán la muestra interactiva “Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico” en la Escuela Básica Licarayen, ubicada en Corilemu S/N, Población La Paloma, Puerto Montt.

“Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico” está formada por seis módulos interactivos, cada uno desarrollado con la colaboración de científicos expertos en el tema: “Diminutos trabajadores sanguíneos”, “El mundo escondido de las plantas nativas”, “Microchips, universos de silicio”, “La comunicación esencial”, “Cristales y minerales, sorpresas geométricas” y “Redes Neuronales de comunicación”.

Para mostrar cada uno de estos pequeños mundos, la exposición cuenta con seis microscopios –facilitados por la empresa Arquimed-, conectados a cámaras de video que transmiten una imagen a un televisor en gran formato.



Esta muestra es un entretenido panorama educativo, donde cada persona podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Un grupo de guías de la zona, capacitado especialmente por el mim, apoyará la visita de niños, jóvenes y adultos.

La exposición es traída por la Corporación Cultural de Puerto Montt gracias al Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, iniciativa que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de los niños, niñas y jóvenes estudiantes del país.

La exposición cuenta con el auspicio de la Sociedad Tres Mares, y estará en Puerto Montt hasta el 9 de noviembre. La entrada es totalmente gratuita para estudiantes y público general.

"LAS COMUNICACIONES DEL MUNDO MICROSCÓPICO", DEL 16 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA BASICA LICARAYEN, CORILEMU S/N, POBLACION LA PALOMA, PUERTO MONTT. ENTRADA GRATUITA.

HORARIOS:
ESTUDIANTES: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HRS. Y DE 15:00 A 17:00 HRS.
PUBLICO GENERAL: DE LUNES A VIERNES DE 17:00 A 18:00 HRS. LOS SÁBADOS DE 10:00 A 13:00 HRS. Y DE 15:00 A 18:00 HRS.

EL DÍA DOMINGO LA MUESTRA PERMANECERÁ CERRADA.

LOS COLEGIOS DEBEN PROGRAMAR SU VISITA CONTACTÁNDOSE CON FABIOLA VELASQUEZ AL TELÉFONO (65) 261817. LOS PROFESORES RECIBIRÁN MATERIAL DE APOYO.

¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!








CCPM Viernes 10 de octubre 2008. F: 261836
Seo Services