Poblacion navegando el futuro iv de alerce celebra dos años de existencia

Una semana de actividades festivas y sociales
  • La Junta de vecinos “Vista a los Volcanes” ha organizado una serie de actividades que se iniciaron el domingo 05 de octubre y culminarán el 12 de octubre, con las cuales la Población N.F.IV celebra sus dos años de existencia en al Ciudad Satélite de Alerce, y para ello han creado un programa que le da participación a todos los vecinos de la Población.

Las actividades se iniciaron el domingo 05 de octubre con un Show Folclórico, que fue amenizado por el Grupo Folclórico “Antuqueno” y el grupo “Los Bolsitos”, donde hubo concursos de cuecas y exhibición de bailes tradicionales. Este evento se realizó en la Sede Social de la Junta de vecinos.

El dia Lunes 06 de octubre, a las 19:00 hrs se realizó una exhibición de Taekwondo con el grupo llamado “Los Tigres Blancos” conformado por jóvenes y niños de la población que participan de un taller que se realiza todas las semanas en la Sede Social. El Taller de Gimnasia Aeróbica fue el encargado de la actividad del día Martes 07 de octubre, donde realizaron un programa comunitario y participativo para adultos y niños de la población.

El Miércoles 08 de octubre fue el dia dedicado a la magia y entretención de 300 niños de la población, y los encargados de esta actividad fueron los participantes del Taller de Teatro, Títeres y Payasos de la Junta de vecinos, quienes se ganaron un proyecto en los presupuestos participativos. Esta actividad se inició a las 20:00 hrs en la Sede Social.

El día Jueves es la Presentación y Desfile de Candidatas a Reina y con un artista de música ranchera invitada de fondo. Esta actividad se iniciará a las 19:00 hrs en la Sede Social de la Juntade vecinos “Vista Los Volcanes”.

Las candidatas a Reinas están divididas en 3 categorías: las postulantes a mini Reina (menor de 12 años) que son Alicia Sandoval, Carla Forteza, Leidi Lisaldi y el Rey feo que es Claudio Chávez; las Candidatas a Reina Mamá donde postulan Mirella Lemus, Claudia Alarcón y Georgina Soto; y, las Candidatas a Reina Señorita donde las postulantes son Carla Gutiérrez y Catalina Ojeda. Cada una de las Candidatas a Reinas son apoyadas por la Junta de vecinos, el Club Deportivo Fénix y el Taller de Gimnasia Aeróbica.

Las Candidatas a Reinas recibieron un programa de actividades sociales que tienen que cumplir en la semana, a través de las cuales reciben puntajes: recolección de alimentos no perecibles, pintar los refugios peatonales de la población, venta de números de rifa de la junta de vecinos, arreglo y pintura de los juegos infantiles de la plazoleta, y el arreglo y pintura de la señalizaciones de tránsito en mal estado.

El día viernes 10 de octubre se realizará el Show de Coronación de las Reinas, a partir de las 19:00 hrs en la Sede Social de la Población Navegando el Futuro IV, donde actuarán artistas locales y grupos musicales de la comuna.

El sábado 11 de octubre se realizará el evento principal con la presentación de las Reinas, números artísticos a las 20:00 hrs donde estará presentes el Sr. Rabinadrantah Quinteros Lara y Don Pedro Sandoval..

Esta semana de actividades finaliza el día domingo 12 de octubre con una Caravana de Celebración del Segundo Aniversario de la Población Navegando el Futuro IV, con las Reinas y todos los vecinos que tengan un vehículo y quieran expresar su alegría y satisfacción de vivir en la casa propia desde hace dos años en Alerce. Esta caravana se realizará a las 16:00 hrs por las avenidas principales de la Ciudad Satélite de Alerce: Ohiggins de Alerce Histórico, Avenida de Senderos de Alerce y Transversal Norte Sur de Alerce Sur y la Sede Social de la junta de vecinos “Vista Los Volcanes”.

FRANCISCO BARRIENTOS LEIVA
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS “VISTA LOS VOLCANES”
POBLACION NAVEGANDO EL FUTURO IV
CIUDAD SATELITE DE ALERCE.
Seo Services