Inaugurada Expo MIM y sus Misterios Microscópicos


Hasta el 9 de noviembre en Puerto Montt
  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita gratuitamente a la exposición “Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico” del Museo Interactivo Mirador (mim) en el gimnasio de la escuela Licarayén.

Hoy se inauguró en la escuela Licarayén de Puerto Montt la muestra interactiva del Museo Interactivo Miador (mim) “Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico”. El evento contó con la presencia de Luis Durán, alcalde subrogante de Puerto Montt, Marta Troncoso, Subdirectora Comercial del Museo Interactivo Mirador (mim), Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Tillemann, Director regional del SENAME, Marco Azocar y Cristián Alarcón, representantes de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

"Las comunicaciones del mundo microscópico", busca explicar a los visitantes, de manera simple y entretenida, cómo se conectan los pequeños mundos sobre los cuales se edifica la vida humana. Por ejemplo, los niños podrán ver cómo funcionan sus teléfonos móviles a nivel microscópico gracias a la nanotecnología y cómo la interacción comunicacional entre células nos permite existir. La exposición se exhibirá hasta el 9 de noviembre en la escuela básica Licarayén, ubicada en Corilemu s/n, Población la Paloma, Puerto Montt. La entrada es gratuita.

La exposición es traída por la Corporación Cultural de Puerto Montt gracias al Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, iniciativa que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de los niños, niñas y jóvenes estudiantes del país.

HORARIOS:
Previa reserva de colegios estudiantes: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.
Publico general: de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 hrs. Los sábados de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.
Los domingos y festivos la muestra permanecerá cerrada.

Los colegios deben programar su visita contactándose con Fabiola Velasquez al teléfono (65) 261817. Los profesores recibirán material de apoyo.


CCPM jueves 16 de octubre 2008. F: 261836
Seo Services