Ficha de Protección Social

(10.10.2008)

Durante esta jornada personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Puerto Montt aplicará encuestaje a aquellas familias que no cuenten con la Ficha de Protección Social.

El director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras explicó que de acuerdo a una petición hecha por dirigentes sociales del sector, se decidió enviar a un equipo para que realice el encuestaje, con la finalidad de acortar los tiempos de espera de manera que las familias y personas que así lo requieran puedan iniciar los trámites que les permitirán postular a los beneficios que otorga el Municipio y el Estado.

En Caleta la Arena existen actualmente 48 fichas de Protección Social que favorecen a 120 personas; 61 mujeres, 38 niños y niñas y 11 adultos mayores.

“La idea de esta actividad que se realiza durante esta jornada es que otras familias que residen en este sector de la carretera austral, cuenten con su Ficha de Protección Social evitándose además, gastos en su traslado así como demoras en obtener tan importante documento”, reiteró el Director de Dideco.

Utreras acotó que también se atenderá otro tipo de consultas, acerca de beneficios a los que pueden optar las familias.

El trabajo de encuestaje para obtener la Ficha de Protección Social en Caleta la Arena se iniciará a las 15:00 horas en la Sede Social del sector.
Seo Services