Municipalidad de Puerto Montt capacita a evacuados de Chaitén



Luego de una capacitación de 150 horas en Carpintería y Albañilería en Obra Gruesa, 17 vecinos de la comuna de Chaitén recibieron su certificado y un bono para herramientas que les permitirá contar con otras fortalezas para desenvolverse, luego que fueran evacuados tras la erupción del volcán.

La incitativa de formación fue realizada por la Municipalidad de Puerto Montt luego que el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) del Municipio porteño realizará las gestiones para la ejecución de este curso en el marco de beneficios que se entregaron a los desplazados de Chaitén.



El curso se realizó bajo el código Sence en dependencias del Liceo Industrial de Alerce, ya que este liceo municipal cuenta con la especialidad de carpintería de terminaciones. El curso tuvo una duración de 150 hrs de oficio de las cuales el 80% fueron prácticas y el 20% de clases teóricas y los participantes contaron con un subsidio de movilización diario de $2.000 por cada día asistido a las clases.

Además se compraron materiales para realizar la construcción de una bodega por parte de los estudiantes del oficio, el que quedó como un aporte a la infraestructura del Liceo Industrial. A través de este trabajo práctico, los participantes del curso pudieron plasmar las técnicas de construcción aprendidas.


Com. 235 24/10/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services