Quinteros compromete nuevas instancias de participación

Quinterosalcalde
Pasión por Puerto Montt


(30.09.2008) El fortalecimiento del programa de presupuestos participativos, en más territorios y con mayores recursos, comprometió el candidato a la reelección por la alcaldía de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara.

Tras participar invitado por organizaciones sociales en la entrega de recursos del programa de Presupuestos Participativos 2008 impulsado por la Municipalidad de Puerto Montt, Quinteros expresó que su programa de trabajo para los próximos 4 años considera la profundización de esta iniciativa.

“Nuestra idea es que antes de 2012 el Programa de Presupuestos Participativos sea implementado en toda la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales. Hasta ahora el programa ha sido exitoso y demuestra que con trabajo, coordinación y compromiso es posible que desde los propios barrios nazcan proyectos consensuados por los propios vecinos”, explicó Quinteros.

El postulante a la reelección señaló que su programa considera además otras iniciativas tendientes a ampliar la participación ciudadana. Entre ellas, destacó la creación de un consejo consultivo ciudadano y la aplicación de consultas ciudadanas para abordar temas de interés para la comunidad.

“En el contexto del proceso de crecimiento que ha vivido la ciudad, se hace necesario crear nuevos espacios de participación, ese es uno de los compromisos que tenemos para la comunidad puertomontina”, manifestó.

Los Presupuestos Participativos son impulsados por el municipio local desde 2007, como una forma de democratizar las decisiones de inversión en proyectos de bienestar común por parte de los propios vecinos.


Unidad de Comunicaciones
Campaña Quinteros Alcalde
prensaquinterosalcalde@gmail.com
Seo Services