Se inician obras de mejoramiento de veredas en poblaciones



Vecinos de 11 poblaciones de Puerto Montt mejorarán el acceso y la imagen de los barrios donde viven, luego que se comenzara a ejecutar las obras de reparación y construcción de nuevas veredas peatonales, además de las vías de dichos sectores.

Se trata de un proyecto en conjunto de la Municipalidad porteña y el Serviu que busca la recuperación del patrimonio urbano gracias a los recursos obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que supera los mil millones de pesos, de los cuales el 28% están destinados a las veredas, monto que alcanza a los $283 millones de pesos.

El Director Regional del Serviu, Iván Leonhardt, dijo que gracias a la iniciativa del Municipio y a la gestión de parte del Alcalde es posible concretar este tipo de proyectos, lo que demuestra “una visión estratégica del desarrollo integral en el área urbana de la comuna de Puerto Montt”, puntualizó Leonhardt.

Agregó además que esta inversión significa un esfuerzo histórico, que implica recursos casi 4 veces más a lo entregado en años anteriores, lo que demuestra y representa una oportunidad única.

A través de este proyecto se recuperarán vías y veredas en mal estado en diversas poblaciones, como también dentro del propio casco céntrico de la capital regional, dejando atrás las imágenes de las calles con hoyos y las propias dificultades que esto conlleva a conductores y peatones.



Las palabras del Director Regional del Serviu fueron expresadas en una visita al inicio de las obras que comenzaron a ejecutarse en Villa Olímpica Sur. Este sector es uno de 11 poblaciones que se verán beneficiadas con la obras que comenzaron a gestionarse en marzo de este año.

En total, los trabajos de construcción o reparación de veredas comprenderán 28 calles de las poblaciones Modelo, Villa Olímpica, Villa Olímpica Sur, Villa La Unión, San Luis y Bellavista, en tanto y el mejoramiento de las vías comprenderán 21 arterias de las poblaciones Antonio Varas Norte, Pichipelluco, Chiloé, Pelluco y O'Higgins lo que significará más de 13 kilómetros de trabajos de mejoramiento urbano.

La ejecución de las obras serán realizadas por la Constructora Gerardo Henríquez, quien tendrá un plazo de 150 días para finalizar el conjunto de las faenas.


Com. 226 20/10/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services