Quinteros entre los mejores alcaldes del país


  • Diario La Segunda reconoció gestión del alcalde de Puerto Montt como una de las tres mejores a nivel nacional.

(24.07.2008) El Diario La Segunda distinguió a Rabindranath Quinteros como uno de los mejores alcaldes del país. El vespertino elaboró un ranking de las mejores administraciones comunales en manos de alcaldes de la Concertación y la Alianza, consultando la opinión de parlamentarios de distintas tendencias, autoridades de gobierno y los centros de Estudios Libertad y Desarrollo y Expansiva.

El alcalde Quinteros figura en el tercer lugar de la encuesta, pareado con el alcalde de Las Condes Francisco De La Maza.

La Segunda destaca el liderazgo del alcalde, su capacidad ejecutiva y la conducción que le ha dado a la comuna, que hoy se empina como una de las más exitosas del país.

Quinteros recibió con alegría la distinción, señalando que se trata de un reconocimiento al trabajo no de una persona, “sino de todo el equipo municipal y, sobre todo, de una comunidad que ha sabido aprovechar las oportunidades para forjarse un camino al desarrollo”.

El alcalde agradeció el reconocimiento que refleja, según expresó, “el valor que se le da desde distintas instancias al progreso que ha vivido Puerto Montt en estos años”. Asimismo, puntualizó que el reconocimiento es particularmente valioso por cuanto se trata de la única gestión municipal alejada del centro del país que fue reconocida en este ranking.

La autoridad añadió que, no obstante los logros experimentados, “Puerto Montt y su gente necesitan más. Más calidad y mejor atención en los servicios, más participación ciudadana, más oportunidades para emprender, más seguridad, más comodidad, más tranquilidad. En definitiva, las personas quieren más bienestar, y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando a favor de la comuna”.

Los municipios, precisó Quinteros, “han pasado de ser administraciones a verdaderos motores del desarrollo local, asumiendo una multiplicidad de funciones para responder a las mayores demandas que la ciudadanía les impone”.

En la ceremonia de premiación, el ministro de Interior Edmundo Pérez destacó el rol de los municipios en el desarrollo del país. “Las municipalidades son la puerta de entrada del ciudadano en su contacto con el Estado y eso lo hacen ustedes extremadamente bien y la gente lo reconoce”, precisó el secretario de Estado, quien resaltó también el trabajo realizado por el alcalde Quinteros en su rol de presidente de la AChM en cuanto a avanzar en una legislación que permita la modernización del sistema municipal.




Los otros premiados

El primer lugar de la encuesta lo comparten los alcaldes de Santiago, Raúl Alcaino (ind) y de Peñalolén, Claudio Orrego (DC). El segundo Puesto lo ocupan la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI) y el jefe comunal de Valparaíso Aldo Cornejo (DC). El tercer puesto lo comparten Rabindranath Quinteros (PS) y el alcalde de Las condes Francisco De La Maza (UDI). Los alcaldes de Vitacura, Hernán Torrealba (RN) y de Maipú, Alberto Undurraga obtuvieron el cuarto lugar. La quinta ubicación quedó en manos de los alcaldes Johnny Carrasco (PS), de Pudahuel, y Pedro Sabat (RN), de Ñuñoa.
Seo Services