Más de 1.500 personas participarán en proyectos aprobados

(15.07.2008)

Fondo Concursable Conace 2008 aprobó para Puerto Montt 10 proyectos orientados en su mayoría a trabajar la temática de prevención del consumo de drogas en niños, jóvenes y adultos de la comuna.
La Oficina comunal del Conace Previene de la Municipalidad de Puerto Montt fue la encargada de recepcionar los proyectos para una evaluación técnica a cargo de un consultor externo.

Erna valdivia encargada comunal de Conace Previene destacó que se recibieron 14 proyectos, posteriormente se instaló una mesa comunal de evaluación donde participaron representantes del Conace Regional, Comunal y del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario instancia que determinó seleccionar 10 propuestas.

Añade que los proyectos en su mayoría están orientados a trabajar la temática de prevención del consumo de drogas con niños y niñas, jóvenes y adultos de los distintos sectores de la comuna , en donde la población objetivo a intervenir se encuentra enfrentada a una serie de riesgos asociados al uso y abuso de ciertas sustancias lícitas e ilícitas y que originan que estos niños y jóvenes se encuentren mucho más vulnerables.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras precisa que en los proyectos seleccionados se encuentran representadas las distintas organizaciones sociales e instituciones como: clubes deportivos, iglesias, juntas de vecinos, centros juveniles entre otras, donde queda reflejado el compromiso existente por los distintos actores claves de la comuna para trabajar la temática de prevención del consumo de drogas.

“El Alcalde Quinteros ha planteado en diversas oportunidades que los problemas que afectan a nuestra sociedad hay que enfrentarlos y gestionar los programas que sean necesarios, por ello consideramos que estos 10 proyectos aprobados van en esa dirección porque permitirá trabajar en diversos puntos de la comuna con gente de distintas edades y que se desempeñan en variados ámbitos”, señala Utreras.

Las principales actividades consideradas en los proyectos están orientadas a desarrollar talleres de prevención del consumo de drogas a niños y niñas, jóvenes y un trabajo de sensibilización con los padres y /o adultos significativos de estos.

También cada uno de los proyectos considera acciones complementarias como: deporte, teatro, arte, música, trabajo de manualidades entre otras, todas orientadas, de acuerdo a los intereses y necesidades recogidas por los dirigentes a través de sus respectivos diagnósticos.

Los 10 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable Conace 2008 en la comuna de Puerto Montt y que demandarán una inversión de seis millones de pesos son:

PROYECTOS FONDO CONCURSABLE CONACE 2008

Nombre OrganizaciónNombre del ProyectoMonto
01Club deportivo de fútbol “Lady Barrabases”Mi Isla con deporte y sin drogas666.666
02San Antonio de PaduaArte y Prevención: Desde el mundo de los niños construyamos un mundo mejor660.000
03Agrupación juvenil “Los de la Villa”Peleando contra las drogas647.000
04Club Deportivo Cesfam Carmela CarvajalNosotros optamos vivir sin drogas656.000
05Iglesia Evangélica Bautista de Puerto MonttPrepárate para decir que NO665.280
06de Vecina Paloma 2Vida Real666.000
07Centro Juvenil PanditasEscúchate, Sálvate, no estas solo662.000
08Juvenil AntuquenuEl arte como prevención462.000
09Club Deportivo Emilio RecabarrenSemillas Deportivas 2008480.000
10Comité de Acogida el Refugio del JustoAprendiendo Juntas435.054
Total6.000.000.-
Seo Services