1873 Personas participan en presupuesto participativo de Alerce



(28.07.2008)

Un total de 23 proyectos recibieron las más altas votaciones en la nueva jornada de Presupuesto Participativo registrada el Domingo pasado en la localidad de Alerce.

El equipo de Presupuesto Participativo de la Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó seis locales para recibir las preferencias por sus proyectos de los sectores VI que incluyó pobladores de Navegando el Futuro II, III, IV y V,- Alerce Histórico- Villa la Colonia- Campos de Alerce y Conjunto Raíces de Alerce. El territorio VII convocó a los vecinos de Volcán Calbuco- Manuel Bustos- Alerce Andino- Navegando el Futuro I- Portal de Alerce I, II y III- Conjunto Puerto de Alerce- Artesanos de Alerce I y II.


LOS PROYECTOS MAS VOTADOS EN EL TERRITORIO VI FUERON :
TALLER AEROBICA NAVEGANDO EL FUTURO IV
IMPLEMENTACION DEPORTIVA CLUB BAGMINTON
IMPLEMENTACION DEPORTIVA ANTARES DE ALERCE
IMPLEMENTACION MAQUINAS ALTO RENDIMIENTO CLUB DEPORTIVO ALERCE HISTORICO
IMPLEMENTACION CENTRO COMUNITARIO COMIT 17 (NAVEGANDO EL FUTURO V)
IMPLEMENTACION SEDE RAICES DE ALERCE
IMPLEMENTACION BIBLIOTECA PARA NAVEGANDO EL FUTURO IV
ILUMINANDO RAICES DE ALERCE
IMPLEMENTACION SEGURA PARA NAVEGANDO EL FUTURO IV
PARADERO PARA NAVEGANDO EL FUTURO IV
AMPLIACION SEDE NAVEGANDO EL FUTURO IV
TERMINACION CESNTRO COMUNITARIO SAN JOSE
HABILITAR ESPACIO COMPUTACIONAL ESCUELA RURAL ALERCE
TALLERES DE MAGIA, CIRCO Y TITERES
COMEDOR ABIERTO CONTIGO SOY FELIZ
TOTAL PROYECTOS GANADOS: 15 DE 23
INVERSION: 18.500.000
VOTANTES: 948


LOS PROYECTOS MAS VOTADOS EN EL TERRITORIO VII
CAMPEONATO OFICIAL DE FUTBOL DE ALERCE
IMPLEMENTACION DEPORTIVA CLUB ALIANZA
ARTE Y CULTURA CON KIMUN MAPU
EQUIPAMIENTO SALON MULTIUSO JESUS DE NAZARETH
ALARMAS INALAMBRICAS Y RADIOS PARA MANUEL BUSTOS
CIERRE PERIMETRAL MANITOS TRAVIESAS
AMPLIACION CENTRO COMUNITARIO VOLCAN CALBUCO
IMPLEMENTACION TALLER DE ORIENTACION PARA NIÑOS DE ALERCE
TOTAL DE PROYECTOS GANADOS: 8 DE 17
INVERSION: 17.125.000
VOTANTES: 925

Karin Bustamante secretaria del Comité de Seguridad Villa Manuel Bustos expresó la alegría de los vecinos del sector que postularon los proyectos “Alarmas Inalámbricas y radios para el sector “ y añadió que “la aprobación de estos proyectos resultan muy importantes para todos nosotros porque hemos tenido problemas de robos a las viviendas e incluso nos tuvimos que coordinar para implementar guardias , y estamos convencidos que tendremos mayor tranquilidad, por lo que quiero agradecer a nuestros vecinos que concurrieron en gran número a votar el Domingo pasado y priorizaron las propuestas que les presentamos, como al equipo del Municipio que en todo momento nos entregó su apoyo y las herramientas para que hiciéramos una buena presentación de los proyectos”, indicó.



El Alcalde Rabindranath Quinteros se manifestó satisfecho de los resultados obtenidos, por la convocatoria de los vecinos de Alerce que llegaron desde diversos puntos a marcar su preferencia “lo que demuestra que cada día esta idea de asignación de los recursos municipales se internaliza aún más entre nuestros vecinos y lo que nos llevará muy pronto a aplicar este formato en toda la comuna de Puerto Montt y donde la comunidad podrá priorizar sus proyectos a través de una mayor inversión”, indicó.

El Director de Dideco Marcelo Utreras formuló una invitación a los vecinos de las localidades rurales para que este Domingo 3 de Agosto concurran a los centros de votación y apoyen las iniciativas que está siendo propuestas.

Este Domingo corresponderá votar a los vecinos del Territorio VIII donde están incluidos Correntoso- Sargazo- Lago Chapo y Polincay y cuyos lugares de votación serán: Escuela Correntoso, Sede Social de Río Blanco y Lago Chapo que atenderán desde las 09:00 a las 16:00 horas.

Los habitantes del Territorio IX : Ilque- Huelmo y Panitao podrán votar a las escuelas de Ilque y Huelmo también desde las 09:00 a las 16:00 horas.
Seo Services