Mil 300 sistemas de alarmas comunitarias han sido instaladas en diversos sectores de Puerto Montt


(30.07.2008)

El Plan Comunal de Seguridad Pública perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt se encuentra en la etapa final de la instalación de alarmas comunitarias en el marco del proyecto “Mantención de organizaciones sociales y red de alarmas comunitarias”.

La estrategia explica el Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras tiene como propósito prevenir la delincuencia y situaciones de emergencia en sectores de la comuna de la comuna, a través de la participación y organización comunitaria realizando talleres y charlas educativas en seguridad ciudadana.

Durante lo que va corrido del presente año se han instalado 1.300 sistemas de alarmas comunitarias compuesto por dispositivos alámbricos e inalámbricos en sectores como Navegando el Futuro IV, Mirasur, Altos de Mirasol, Juan Pablo II, Padre Hurtado, Brisamar, Conjunto los Lagos, Antonio Varas y Clotario Blest.

Dirigentes de estos sectores poblacionales han manifestado su conformidad por la instalación de los dispositivos porque “más allá de sentirnos seguros nos hemos aprendido a conocer y cuidar por los intereses de nuestros vecinos”.

El Alcalde Quinteros por su parte destacó que este sistema de seguridad a generado dentro de la comuna buenos resultados permitiendo que los vecinos se organicen y convivan de diferente manera a como lo venían haciendo.

El edil destacó que los resultados han motivado que otras organizaciones vecinales se encuentren interesadas y postulando sus proyectos para contar en su respectivo sector con el sistema de alarmas comunitarias.

“Esta acción favorece además la vigencia de las mismas organizaciones y la participación de cada uno de los miembros de la comunidad objetivo fundamental en la gestión municipal”, expresó finalmente el jefe comunal.
Seo Services