INJUV recuerda a jóvenes que hoy y mañana son los últimos días para inscribirse en los registros electorales


Marcelo Añazco Negrón, director del INJUV en la región de Los Lagos, invito y llamo a los jóvenes a inscribirse y participar en la próximas elecciones municipales, recordó e hizo énfasis “en la cantidad de jóvenes que no están inscritos y que perfectamente podrían marcar la diferencias al incorporar temas de juventud en la agenda pública y el recambio generacional para la política chilena, toda vez que se conviertan en la fuerza crítica y dinamizadora de la democracia, a través de la participación y el ejercicio de derechos”.



Los jóvenes que pueden inscribirse deben ser mayores de 18 años, que no estén condenados a pena aflictiva y aquellos que teniendo 17 y cumplen los 18 antes del 26 de octubre, día de las votaciones también pueden inscribirse. Por eso es la invitación para que se inscriban y vayan a los registros electorales que atienden hasta las 13:00hrs de este sábado 26 de julio.

La autoridad regional indico que lo único que se necesita para inscribirse es la cédula de identidad vigente, por último informó que en la pagina web del servicio www.injuv.gob.cl esta toda la información de la juntas inscriptoras de todo Chile.


Bexen Vargas
Encargado de Comunicaciones
INJUV Región de Los Lagos
065 311433 - 317644
Urmeneta 70
Puerto Montt
www.injuv.cl
Seo Services