En Pichi Pelluco familias mejoran sus viviendas



  • 64 beneficiarios recibirán subsidios del programa de Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Gracias al paciente ahorro de 3 UF, 64 familias de la población Pichi Pelluco de Puerto Montt, podrán reparar sus casas luego que recibieran por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo un subsidio de 50 UF (aproximadamente un millón 25 mil pesos).

Los beneficiarios pertenecen al comité Ríos y Lagos, el cual se formó en agosto de 2006 y postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar a finales de 2007.

El subsidio les permitirá reparar sus techos, ventanas, puertas, pavimentos, estructuras y baños, lo que se traducirá en un mejoramiento de su calidad de vida.

Durante la ceremonia de entrega de los subsidios realizada en el Salón Municipal de la ciudad, el Alcalde Rabindrantah Quinteros dijo que “así vamos solucionando los problemas que tienen las familias que hace 30 o 40 años atrás están viviendo en su casa propia pero que por motivos presupuestario, de recursos, no han podido hacer las mejoras necesarias”.

Por su parte, la dirigente del comité Fabiola Oyarzún agradeció la gestión del Municipio y del Serviu y recordó que en un comienzo los vecinos del comité no creyeron que pudiera ser realidad el obtener este tipo de subisidios, por lo cual se manifestó muy satisfecha por lograreste objetivo.

Los trabajos de mejoras en las viviendas comenzarán en agosto de este año y deberían estar finalizados en noviembre, obras que serán desarrolladas por la empresa JLT Construcciones.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar tiene tres tipos de financiamiento: mejoramiento del entorno, mejoramiento de la vivienda y ampliación de la vivienda.

El mejoramiento del entorno subsidia obras de construcción, mantención o reparación del terreno en que se emplaza un condominio de vivienda social o bienes nacionales de uso público. El ahorro por familia es de 1 UF y el subsidio alcanza las 12 UF.

En el área de mejoramiento de la vivienda es para obras de mantención o reparación de partidas existentes de una casa o de partidas de los bienes comunes que forman parte de las edificaciones. El ahorro por familia es de 3 UF y el aporte estatal llega a las 50 UF.

En tanto, en la ampliación de la vivienda consiste en obras que impliquen el aumento de la superficie edificada. El aporte del grupo familiar es de 5 UF y el subsidio es de 90 UF.


Seo Services