Escalona: Piñera viajó a colombia a «rasguñar» del prestigo del Presidente Uribe


  • El presidente del PS, senador Camilo Escalona, criticó el viaje del empresario Sebastián Piñera a Colombia, señalando que éste lo hizo sólo para «rasguñar del prestigio del Presidente Uribe».

«Yo siento, efectivamente, que el ex Presidente Uribe dentro de los presidentes de derecha que ha habido en América Latina, es uno de los escasísimos presidentes que tiene un prestigio continental. ¿Por qué razón? Porque al frente tiene la irracionalidad de las FARC, tiene los crímenes de lesa humanidad que comenten, porque para mí el secuestro masivo e indefinido de personas en el siglo XXI es un crimen de lesa humanidad; y tener a centenares de personas detenidas de manera indefinida, sin ningún tipo de contacto ni de información a su familia, es una de las cosas más horribles que están ocurriendo en el siglo XXI», declaró Escalona.

Indicó que ese es el adversario que tiene el presidente de Colombia, frente al cual ha sabido actuar con energía, lo que le ha traído no sólo respaldo en Colombia sino que también reconocimiento en América Latina.

El timonel PS, senador Camilo Escalona, sostuvo que “y él (Sebastián Piñera) va en el fondo a rasguñar parte del prestigio del Presidente Uribe, para tratar de trasladarlo a Chile. Creo que eso no le va a resultar, porque el reconocimiento que tiene el Presidente Uribe no tiene nada que ver con las reuniones que va a tener Piñera con él”.


14 de julio de 2008
Secretaría de Prensa
Partido Socialista
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo escalona
Seo Services