Destacan liderato regional en mejoramiento de competitividad

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, valoró la puesta en marcha de tres programas de mejoramiento de la competitividad en la Región de Los Lagos, los primeros de todo el país.

“Cuando hay personas que difunden pesimismo, que hablan de una supuesta crisis que incluso economistas como Felipe Larraín, identificado con la oposición, desmienten, es bueno tener a la vista lo que está ocurriendo en nuestra propia región y en ese contexto, tenemos la reciente creación de los tres primeros Programas de Mejoramiento de la Competitividad, impulsados desde la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y su Consejo Estratégico que es presidido por el intendente”, subrayó la seremi.

Se trata de los directorios o comités gestores, de los PMC de los sectores carne bovina, leche y turismo, recién constituidos. Al respecto la seremi Lorena Saavedra recordó que estos son sectores priorizados en el Pacto Regional por la Competitividad y la Innovación, que fue firmado en marzo.

“Esto nos habla de una economía dinámica, activa, que enfrenta dificultades, pero que está lejos de una crisis. Ha sido una característica de todos los gobiernos de la Concertación, mantener una política económica responsable, lo que ha permitido al país salvar las turbulencias internacionales”, acotó la seremi.

Concluyó indicando que estos programas de mejoramiento de la competitividad constituyen una potente herramienta de desarrollo, que integra mayoritariamente al sector privado en la identificación de oportunidades y desafíos, en una política de largo plazo. Además, representan un modelo descentralizado que generará mayores expectativas, sustentabilidad, más y mejores empleos, emprendimientos e iniciativas que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la región”.


Secretaría Regional de Gobierno (22-07-2008)
Seo Services