Formulan un llamado a los padres a evitar el acoso sexual via Internet

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, formuló un ferviente llamado a la responsabilidad de los adultos en la tarea de evitar el acoso sexual vía internet en contra de los niños. Lo anterior, debido a denuncias y casos que están en proceso judicial, lo que ha motivado al Gobierno a nivel nacional a llamar a los padres y apoderados a no bajar la guardia, supervisando en forma periódica el uso de internet por parte de los menores.

Recordó la seremi Saavedra que desde hace diez años el uso de este medio electrónico ha ido en notorio aumento en el mundo infantil y escolar, y se debe tener en consideración que en uno de cada cuatro hogares hay un computador, lo que deja expuestos a los niños a los peligros de la red al contactarse con desconocidos. Dijo que por ello es necesario que los padres filtren el material que sus hijos ven y los acompañen en la navegación por internet porque los peligros a que se exponen son reales. “El gobierno dará muy fuerte la pelea para que nuestros hijos estén protegidos, pero aquí la responsabilidad es de los adultos porque no sólo es suficiente leyes rigurosas. Lo mejor es llamar a los padres a no desconectarse con sus hijos, saber con quienes chatean, y evitar que queden expuestos a inescrupulosos y gente enferma que puede dañar su niñez”.

Dijo por último que el programa Enlaces del Ministerio de Educación hace dos años implementó la campaña Internet Segura (www.internetsefura.cl, acción que busca promover los mejores usos de internet y en especial, es una valiosa herramienta que ayuda a los padres a estar informados para poder guiar a sus hijos en su manejo. A modo de recomendación dijo que “los niños nunca deben entregar a desconocidos su número telefónico ni sus datos personales, y en lo posible los padres deben sacar los computadores de los dormitorios, y colocarlos en el lugar más visible de la casa. El llamado es a dar la pelea todos en conjunto”, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP (28.07.08)
Seo Services