Seminario y lanzamiento de Fondo Concursable PAE 2014


Puertas abiertas para emprender en Los Lagos
  • Este miércoles se presenta en Puerto Varas el centro de atención Chile Emprende de la provincia de Llanquihue. CORFO se encuentra además difundiendo la convocatoria al fondo concursable PAE 2014.
Con un seminario a desarrollarse este miércoles en el hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas, CORFO presentará en detalle para la cuenca del Lago Llanquihue la oferta del centro Chile Emprende, oficina de atención que concentra las múltiples alternativas de apoyo al emprendimiento que ofrecen los servicios públicos y entidades asociadas.

La actividad será encabezada por la Directora Regional de CORFO, Marcela Bravo, quien en la ocasión se referirá además a una nueva versión del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, conocido como PAE, fondo concursable orientado a proyectos que busquen fomentar el desarrollo de un entorno que mejore la competitividad económica de un territorio mediante la promoción del emprendimiento y la innovación. La apuesta, según comentó Marcela Bravo, es “apoyar proyectos e iniciativas que promuevan una cultura del emprendimiento y la innovación, que impulsen actitudes, habilidades y competencias que ayuden a desarrollar un entorno innovador”. Corfo apoyará subsidiando hasta el 80% de los proyectos que resulten seleccionados, con un tope de $ 70 millones de pesos. Mayor información sobre esta iniciativa puede encontrarse en el sitio web institucional www.corfo.cl .

CHARLA MOTIVACIONAL

La presentación del centro Chile Emprende contará además con una charla a cargo del destacado emprendedor, consultor y académico Rodrigo Saa, quien desarrollará temáticas relativas a la innovación, buscando motivar a los asistentes para aplicar estos conceptos en sus vidas y negocios. La cita es este miércoles a las 11:00 AM en el hotel Cabañas del Lago. La entrada es liberada.
Seo Services