La visión racista de Hollywood hacia los árabes llega con «Reel Bad Arabs» este viernes en Ciclo de Cine Palestino


Sala Mafalda Mora a las 19 horas

La visión sesgada, racista, creadora de mitos y de vileza hacia la cultura árabe se expone en un amplio documental que repasa la historia de la industria del cine de Estados Unidos en el film “Reel Bad Arabs: how Hollywood vilifies a people” que se exhibe en el marco del Ciclo de Cine Palestino este viernes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Federación Palestina en Chile, el ciclo busca comprender la historia, los dramas íntimos, la brutalidad cotidiana, la resistencia al ocupante y el futuro entre los palestinos y los israelíes.

La película tiene su base en el libro homónimo de Jack Shaheen, se hace un recorrido por un aspecto de la historia cinematográfica poco cuestionado, desde el cine mudo hasta los grandes éxitos comerciales actuales.

Protagonizada por el propio Shaheen, la película explora una larga lista de imágenes denigrantes de los árabes y ofrece un análisis profundo del origen de estos estereotipos, su desarrollo en momentos clave de la historia de EE UU y por qué son tan importantes en la actualidad.

La programación del ciclo, que incluye trabajos de directores israelíes, busca entregar información sobre el conflicto que afecta principalmente a la población de la Franja de Gaza y Cisjordania afectados por la ocupación militar o por la política de instalación de colonias por parte del gobierno de Israel.
Seo Services