Exitoso lanzamiento de libro fotográfico «Puerto Varas: La Ruta»


Después tres meses de intenso trabajo, este jueves 16 de enero, fue lanzado oficialmente el libro fotográfico “Puerto Varas: La Ruta”, como propuesta final de Matías González Diez (20), Tomás Manzano Palacios (21), Lucas Rodillo Cornejo (26) y Francisca Welkner Muratto (21) para el taller de emprendimiento de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez de Santiago.

El libro de 99 páginas, estilo cofee table book, presenta una serie de fotografías a color características de la comuna de Puerto Varas y sus alrededores, con breves textos en español e inglés.

Según Matías González, ex alumno del Colegio Puerto Varas, “En la universidad nos pidieron crear un producto innovador con cierto impacto en la sociedad, por lo que decidimos unir el potencial turístico de la comuna con nuestro propio interés por la fotografía, demostrando de paso cómo la ciudad cambia constantemente, ya que el último libro de este tipo es del 2002”, señaló.

Agregó que el apoyo de los auspiciadores Banco Santander, Hotel Cabañas del Lago, Ewos, Indumark S.A., Indupack S.A. y edificio Terracota de Puerto Varas, fue fundamental para la realización del libro, que se puede conocer en el link: http://issuu.com/puertovaras.laruta  y comprar en la Casa de Té Lavanda en Frutillar o directamente vía el email: mgonzalezd@alumnos.uai.cl

Al lanzamiento de “Puerto Varas: La Ruta”, realizado en el Hotel Cabañas del Lago, asistieron el diputado Carlos Recondo; la encargada de Cultura de la I. Municipalidad de Puerto Varas, Carolina Cruz; los directores de la Corporación de Desarrollo Turístico & Cultural de Puerto Varas, Mónica Carrasco y Emilio Velasco; el rector del colegio Puerto Varas, Gabriel Jordán, representantes de empresas turísticas y gastronómicas de la comuna, familiares y amigos; y contó con el auspicio de Cecinas Llanquihue, Coca-Cola, Cervezas Salzburg y Viña Valdivieso.
Seo Services