Invitan a organizaciones de la Región de Los Lagos a postular al principal programa de prevención laboral de SENDA

  • Contar con asesoría gratuita para desarrollar una política de prevención del consumo de drogas, así como la posibilidad de certificarse, son algunos de los beneficios de Trabajar con Calidad de Vida (TCV).

Hasta el próximo 15 de marzo de 2014 estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones de la Región de Los Lagos interesadas en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida, que busca instalar una cultura de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

El proceso de inscripción está dirigido a empresas privadas con 50 o más trabajadores o instituciones públicas, que no hayan implementado esta iniciativa con anterioridad y no cuenten con un plan preventivo vigente o deseen renovarlo.

Las instituciones interesadas en postular deben ingresar al sitio web www.senda.gob.cl/tcv2014, donde encontrarán el formulario de inscripción y podrán resolver las principales dudas del proceso.

Trabajar con Calidad de Vida es el principal programa de prevención en el ámbito laboral de SENDA, y se complementa con iniciativas dirigidas a micro y pequeñas empresas (MIPE Preventiva) y talleres para trabajadores con hijos (Taller de Habilidades Parentales).

Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, hizo un llamado a las empresas e instituciones públicas de la región para que postulen al programa Trabajar con Calidad de Vida señalando que “a través de este programa se han generado exitosos planes de acción que han beneficiado a organizaciones, trabajadores y a sus familias. Además, con esta iniciativa se busca construir una cultura preventiva, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios laborales”.

Beneficios

Entre los beneficios, el programa protege la salud y seguridad de los trabajadores, ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la organización laboral, contribuye a mejorar la productividad y disminuye los niveles de ausentismo.

A través de Trabajar con Calidad de Vida, las organizaciones pueden acceder a material preventivo para sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

También recibirán capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

Además, aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas tienen la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.
Seo Services