Jóvenes y adultos formaron parte del primer foro sobre alimentación saludable desarrollado recientemente en la comuna de Dalcahue


Se realizó Primer Foro de Alimentación Saludable en Dalcahue

Con el objetivo de generar un espacio de acercamiento con toda la comunidad, el equipo de Promoción de Salud del Cesfam de Dalcahue, dependiente de la Corporación Municipal Ramón Freire, desarrolló esta semana el Primer Foro sobre Alimentación Saludable, instancia donde adultos y jóvenes pudieron entregar sus opiniones y posibles soluciones relacionadas con la obesidad.

La primera etapa se llevó a cabo en la Escuela Básica Dalcahue, donde participaron adultos dirigentes de los comités de salud rural y la segunda desarrollada en la Escuela César Gómez García del sector rural de Quetalco, lugar donde intervinieron jóvenes del mismo establecimiento educacional.

Al respecto, José Luis Oyarzo, integrante del Equipo de Promoción del Centro de Salud Familiar de Dalcahue, señaló que “el propósito de estas dos jornadas fue dar ideas sobre posibles soluciones ligadas a la obesidad que existe en la provincia y específicamente en la comuna. Para nosotros es fundamental la opinión de la comunidad en estos temas, porque en conjunto podemos enfrentar y superar este flagelo”.

El profesional agregó que “la idea es que la población tome hábitos de vida saludable, comer una variedad de alimentos sanos y realizar actividad física son elementos claves para tener una buena salud. Los malos hábitos de alimentación y muy poca actividad física llevan al sobrepeso y problemas de salud.  Es por ello que, con estas actividades podemos informar a las personas de qué forma pueden llevar una vida sana”, concluyó.

Cabe destacar que el Primer Foro de Alimentación Saludable de Dalcahue, fue grabado en video y podrá ser visto en los próximos días en la televisión local dalcahuina y también por internet en la página web de la Corporación Municipal Ramón Freire: www.corpodalca.cl
Seo Services