Alumnos de la U. San Sebastián comenzaron trabajos de verano en el sector de la localidad de Champulli


Universitarios solidarizan con familias
  • Más de un centenar de estudiantes de la casa de estudios se trasladarán hasta la comuna de Río Bueno para participar de las actividades organizadas por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de la institución.
 
Puerto Montt, viernes 24 de enero de 2014.- Abandonan sus vacaciones por una buena causa. Cerca de 100 estudiantes de la Universidad San Sebastián se desplazarán este jueves 23 de enero hasta la localidad rural de Champulli en la Región de Los Ríos para participar de la séptima versión de los Trabajos de Verano que la institución organizó en el sur del país.
 
Las actividades, que se iniciarán con una misa de inauguración que bendecirá a los jóvenes en esta noble labor social, se extenderá hasta el próximo 29 de enero, fecha en la que se hará entrega oficial de las obras que los estudiantes realizarán en diversas escuelas del sector.
 



“Estamos seguros que nuestros alumnos podrán aportar al país desde cada una de sus profesiones, pero también queremos que aporten a sus comunidades como líderes capaces de hacer cosas por los demás. La importante labor social a la que se suman, beneficiará no sólo a los niños y las familias del sector, sino también asimismo, fortaleciendo sus valores y engrandeciendo su espíritu”, comentó Andrea Quintana, directora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios en Puerto Montt.
 
Al respecto, cabe destacar que los jóvenes que participarán de los Trabajos de Verano 2014, provienen de las sedes de Santiago, Valdivia y Osorno, además de Puerto Montt.
 
De acuerdo a lo comentado por Quintana, mientras dure la estadía en la comuna de Río Bueno, los jóvenes también participarán de actividades recreativas con la comunidad y de jornadas nocturnas sobre el liderazgo, trabajo en equipo y valores en sociedad. 
Seo Services