FOSIS apoya a mujeres emprendedoras de Ancud


Un total de 25 usuarias de la comuna de Ancud, participaron en la ceremonia de entrega de emprendimientos del Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Usuarias del Programa Yo Emprendo participaron en la ceremonia de entrega emprendimientos, tras ser aprobados sus planes de negocios, por medio de los cuales mejorarán sus condiciones de vida mediante el desarrollo y uso de sus capacidades.

Durante el período de capacitación las usuarias emprendedoras lograron profundizar temáticas como: Taller de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras y/o competencias laborales, taller de Plan de Negocios, Gestión de Calidad, herramientas computacionales para el emprendimiento, Educación Financiera, comercialización, vinculación a redes, entre otros.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena Villar manifestó, “hoy estamos en una ceremonia simbólica de entrega de bienes, donde buscamos saber el impacto que tiene la entrega de estos activos mediante la inversión que realiza FOSIS en las familias, sobretodo del Ingreso Ético Familiar y del Sistema de Protección Social Chile Solidario, este tipo de actividades nos sirven para ver cómo están sus emprendimientos y como estamos favoreciendo el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en Chiloé”.


En tanto, Lisbeth Cárdenas una de las usuarias del programa, cuyo plan de negocio lo enfocó en Entretenimiento Infantil, señaló “estoy muy contenta por todo lo que se me ha brindado, esta experiencia me sirvió para aprender, interactuar y conocer muchas personas bonitas, por lo que agradezco a FOSIS por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de emprender”, gracias al proyecto logró adquirir una Cama elástica y un par de autitos con los cuales ya empezó a trabajar aprovechando la temporada.

Otro de los emprendimiento que se llevó a cabo a través de este programa es el de producción y venta de huevos, perteneciente a Claudia Moreira, la usuaria conoce la demanda y los precios de su producto, razón por la cual ha decidido aumentar su producción adquiriendo más gallinas y materiales necesarios para cercar y construir un gallinero adecuado para el aumento de aves.

Los principales rubros implementados por las usuarias del programa corresponden a: corte y confección, peluquería, servicio de comida rápida, tejidos artesanales, producción y comercialización de huevos entre otros. La inversión total de este programa en la comuna es de 11 millones de pesos.
Seo Services