Aseo y ornato eliminó microbasural a metros de Escuela Cayenel


  • Alcalde Paredes llamó a quienes ensucian la ciudad a cuidar los espacios públicos.

Puerto Montt, 22 de enero de 2014.- La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt eliminó un nuevo micro basural - ahora en el sector de Villa Artesanía - justo al lado de la Escuela Cayenel, en donde retiraron más de 400 kilos de basura y desperdicios dejados por desconocidos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, hizo un llamado a la población de la ciudad a mantener el orden y la limpieza, ya que durante los últimos dos meses se han eliminado tres micro basurales, dos en sectores urbanos y otro en el sector rural de La Vara.

“Hay un trabajo diario de la Dirección de Aseo y Ornato por limpiar la ciudad durante el verano, pero lamentablemente se hace una constante descubrir que hay personas, que son una minoría, que utilizan sitios eriazos públicos o particulares para botar basura. Los últimos 2 meses se han eliminado 3 micro basurales”.


Costanera

Indicó que desde el sector de la Costanera se retiran decenas de desperdicios dejados por desconocidos y que se ha implementado una campaña de difusión para crear conciencia sobre mantener la limpieza en la ciudad.

“Se retiran, desde las Costanera decenas de latas de bebidas, cervezas y envaces de botellas que dejan algunas personas que no tienen ningún compromiso con la ciudad. Nuevamente, yo quiero hacer un llamado a estas personas a que piensen en el tremendo daño que les están haciendo a Puerto Montt, ya que aquí se está haciendo un esfuerzo concreto, a diario, para mejorar el turismo, por lo que la basura no ayuda en ese impulso”.
Seo Services