Chiloé resaltará nuestras tradiciones con su primera Gran Fiesta de la Chilenidad


  • La festividad se llevará a cabo este fin de semana en el sector rural de Linao en la comuna de Ancud.
A partir de este viernes 24 al domingo 26 de enero, la localidad chilota de Linao distante a un poco más de 20 minutos de Ancud, vibrará con la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad. La actividad es de tipo costumbrista, presentará lo mejor de las tradiciones nacionales en el archipiélago.

El evento que es organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé, cuenta con el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y Sernatur Los Lagos. Se espera que sea uno de los grandes atractivos de la zona para este fin de semana.

Nancy Vera, Directora Regional (S) de Sernatur Los Lagos expresó que, “Chiloé se ha transformado en uno de los destinos imperdibles tanto para chilenos como para extranjeros y es por ello que valoramos profundamente la realización de este tipo de eventos que sin dudas representan un excelente panorama para todos, aquí se destacarán una amplia gama de tradiciones”.


Marco Aguilar, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé manifestó su entusiasmo con la realización de esta Primera Fiesta de la Chilenidad expresando que, “la idea es realizar un encuentro para toda la familia, donde se juntarán las tradiciones chilotas con las costumbres huasas, aquí no sólo habrá espacio para las tradiciones de la isla, la zona central también estará presente para generar una dinámica que ponga en valor las expresiones de todo el país”.

Estarán presentes criadores provenientes desde la Región de O'Higgins hasta Chiloé y para amenizar la velada se realizarán presentaciones de conjuntos folclóricos, degustación de comidas tradicionales, juegos típicos, rodeo, además de una granja agrícola que exhibirá varias especies animales.

La Gran Fiesta de la Chilenidad se realizará en el Fundo Río Negro del sector rural de Linao en la comuna de Ancud y para el mediodía de este domingo se espera la presentación de Los Huasos Quincheros.
Seo Services